¿Tienes ya preparado tu negocio para el Black Friday y Cyber Monday 2018?
Este año, el ya famoso «Black Friday» 2018 se celebrará el 23 de noviembre y durará todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday, que será el 26 de noviembre.
De origen estadounidense, el llamado «viernes negro» se celebra al día siguiente de la tradicional fiesta de «Acción de Gracias», muy popular entre los estadounidenses.
Esta fecha marca el verdadero pistoletazo de salida de las compras navideñas, además de ganar cada vez más adeptos año tras año a escala mundial.
¿Has observado todo ese bullicio que se genera en las tiendas en unos pocos días? El entusiasmo también es palpable de manera online.
En efecto, según la Fevad, «solo en el Black Friday de 2017, el volumen de negocio mundial del eCommerce creció un 69% con respecto al año anterior.»
Por ello, para que puedas adelantarte a tu competencia, aún estás a tiempo de aplicar algunos de los consejos que aquí te daremos en este artículo:
6 Recomendaciones para aumentar tus ventas durante el Black Friday y Cyber Monday 2018
Este acontecimiento ineludible del panorama eCommerce se impone con paso firme.
Ha llegado el momento de preparar tu tienda online para impulsar tus ventas, por lo que todo lo que necesitas saber está en esta guía:
Consejo n.° 1: Aumenta la velocidad de carga de tus páginas
¿Tú tampoco soportas esperar a que se carguen las páginas de una web?
La experiencia de usuario no es solo una cuestión de diseño.
Si sabemos que por encima de los cinco segundos, el 74% de los usuarios están dispuestos a abandonar su navegación, imagina la pérdida potencial de ventas que esto puede conllevar…
Optimizar el tiempo de carga de tus páginas es absolutamente prioritario
Para probar la carga de tus páginas en móviles, por ejemplo, puedes utilizar la herramienta «Google Test my site», con la que posteriormente podrás optimizar las páginas que tardan más en cargar.
Además, si ya sabes cómo crear una tienda online por ti mismo y, en efecto, ya tienes la tuya propia pero aún no sabes cómo mejorar tus tiempos de carga, PrestaShop también te ayuda a optimizar el rendimiento de tu tienda online.
Así, podrás comprimir fácilmente todas las imágenes con la ayuda del Módulo TinyPNG y activar el caché del navegador para todas tus páginas gracias al módulo Page Cache Ultimate.
Prever el aumento del tráfico de tu tienda durante el Black Friday y Cyber Monday es también evitar la ralentización previsible en la navegación.
Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento; él podrá recomendarte una solución temporal de alojamiento más potente.
Consejo n.° 2: Mejora el posicionamiento de tu tienda online.
¿Sabías que 40% de las visitas a una tienda online provienen de una búsqueda orgánica?
Cuidar tu posicionamiento ya no es una opción, sino un imperativo.
Comprueba de manera prioritaria que cada una de las fichas de productos que quieres destacar de cara al Black Friday y Cyber Monday estén diseñadas en clave SEO.
Verificar prioritariamente la presencia de:
- La etiqueta
- Etiqueta
- Descripción de tu producto
- Las palabras clave que hayas seleccionado en estos tres ámbitos estratégicos.
- La etiqueta para todas las imágenes
No desaproveches la oportunidad de aumentar tus posibilidades de aparecer en los mejores resultados de búsqueda y descubre el Pack SEO Expert + SEO Images desarrollado por PrestaShop.
Con él, ahorrarás tiempo creando automáticamente las etiquetas de posicionamiento para tu tienda online.
Elimina también los caracteres especiales y los underscores en la mayor medida posible en tus URL y no olvides realizar redireccionamientos para limitar los errores 404.
Consejo n.° 3: Comprueba el proceso de compra con tus clientes
¿Y si le pides a tus clientes que comprueben tu web?
Las opiniones de los usuarios son siempre valiosas y te permitirán plantear las siguientes preguntas estratégicas:
- ¿Son funcionales las categorías y filtros?
- ¿La barra de búsqueda interna es visible en todas tus páginas?
- ¿Son impactantes los botones de acciones?
- ¿Es comprensible el embudo de compra?
Tus páginas de productos, botones de acciones (CTA) e imágenes también deben adaptarse a los dispositivos móviles (compatibles con AMP).
¡Piensa en clave responsiva! Hoy en día, más del 20% de las compras online se realizan desde el móvil.
Consejo n.° 4: Personaliza los banners e imágenes de tu página de inicio
No olvides demostrar creatividad y hacer que tus páginas sean visualmente atractivas preparando páginas especiales para el Black Friday y Cyber Monday.
Carruseles de imágenes personalizables, función de cuenta atrás, banners de promoción, etiquetas de descuentos…
¡Hay mil formas de crear una imagen impactante!
En nuestro marketplace PrestaShop Addons, ¡el único problema será elegir!
Muchos módulos te permitirán añadir fácilmente bloques, pestañas y otros banners personalizables a las páginas de tu tienda online.
¿Nuestro truco?
Crear páginas de aterrizaje específicas para todos los eventos que dinamizan tu tienda online.
Al centralizar toda la información y promociones vinculadas al Black Friday y Cyber Monday, reforzarás notablemente tu presencia en Google.
Consejo n.° 5: Diversifica tus técnicas de ventas para aumentar el valor medio del carrito
Existen varios medios para aumentar el importe de tus ventas y ofrecer una experiencia de compra completa a tus clientes.
Date una vuelta por la categoría de Ventas cruzadas y packs de productos en PrestaShop Addons y descubre todos los módulos de ventas adicionales que puedes integrar en tu tienda online.
Por ejemplo, el Average Cart Booster o Cross-selling permite ofrecer a tus clientes productos complementarios en función de las reglas de selección que tú mismo hayas determinado (productos similares, ya visualizados), del importe del carrito o del histórico de pedidos de tu cliente.
Y, ¿por qué no hacer Packs de promoción para el Black Friday y Cyber Monday?
El cliente puede ahorrar comprando un lote de productos en lugar de adquirirlos por separado.
Una ventaja para él, pero también para ti, que darás salida a tus existencias más rápido.
En cierta medida, este es el objetivo del Black Friday y Cyber Monday, ¿no?
Para generar compras por impulso durante el Black Friday y antes de Navidad, no te olvides tampoco de las exitosas Ventas Flashs.
Combinadas previamente con una strategia de promoción por correo electrónico, pueden ayudarte a mejorar tu tasa de conversión hasta en un 59%.
Por último, siempre con el objetivo de maximizar tus ventas, no dudes en proponer alternativas que permitan ofrecer a tus clientes una experiencia de compra realmente completa. Opción de envolver para regalo, tarjeta personalizada… Pequeños detalles que los destinatarios siempre aprecian y, sobre todo, que resultan muy útiles para tus compradores.
Consejo n.° 6: Lanza recordatorios para los carritos abandonados
Recuerda, cuanto más simplifiques la fase del pago, menos riesgos habrá de abandono de carrito.
Para evitarlo, el módulo oficial Recordatorio de carritos abandonados desarrollado por PrestaShop enviará automáticamente correos electrónicos a tus clientes recordándoles que tienen productos pendientes de validación.
¡Esta estrategia puede incrementar tu tasa de conversión hasta en un 15 %!
Conclusión
¡Potencia al máximo tus ventas durante el Black Friday con PrestaShop!
Ya lo sabes, el Black Friday y el Cyber Monday son fechas comerciales muy importantes.
Si incrementas tus ventas podrás dar salida a las existencias y aumentar tu volumen de negocio ofreciendo precios muy atractivos a sus clientes.
En nuestro mercado virtual PrestaShop Addons, encontrarás toda nuestra selección de módulos para Facilitar la navegación en tu tienda online, Optimizar tus conversiones y Aumentar el valor medio del carrito, según tus necesidades.
Para ir un paso más allá, descarga rápidamente y sin coste alguno nuestra Guía «12 consejos para preparar tu eCommerce» en colaboración con la solución de pago online PayPlug.
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